PESCA CON ARTIFICIALES

Pesca con artificiales.
Pesca con "Bombarda".
Hay un artículo de pesca que la mayoría de los pescadores en España desconocen pero que poco a poco se va implantando en la pesca con cebos artificiales, pero que su uso está muy implantado en Italia, de echo, es un producto italiano. Se trata de pescar con "Bombarda".

¿Qué es la Bombarda?. Pues se trata de un "flotador-plomo" o así lo denominaría yo por la función que hace. Y es que es exactamente eso; un flotador-plomo. Su utilidad con los cebos artificiales como vinilos,   rapalas, peces rígidos.... es la de lanzarlos más lejos y también podemos calibrar su profundidad. Su forma es la de un flotador ovalado en forma de pera en un extremo con un tubo rígido hueco que lo atraviesa y asoma unos 6-8 cm por donde se introduce el sedal. Los hay de varios pesos y tamaños según el largo del lance y profundidad donde queramos pescar (imagen 1).

Imagen 1. Bombardas
(1)-  De plástico rígido transparente para superficie. (2)- En forma de "buldo" para rellenarle de agua y darle más peso.
Técnica de pesca.
Su uso es muy sencillo pero muy práctico. Se trata de introducir el sedal que viene del carrete por el tubo y dejarlo aproximadamente a 1 m del pez artificial, detenido por un tope para que no se junte con el cebo.

A la hora de pescar, lanzamos como se haría comúnmente, pero al tener introducido la bombarda, ésta hará de plomo para tener un lance más largo y al entrar en contacto con el agua, poco a poco va subiendo y hará las veces de flotador para que el vinilo no caiga al fondo, si es que no es lo que pretendemos, y que a través de recoger la línea va subiendo y bajando en la profundidad que queramos ayudando a nuestro cebo a ir más recto y pescar mejor (imagen 2).

Imagen 2.  Su colocación

Imagen 3.  Aquí la vemos en diversos colores y su funcionamiento especial en zig-zag 

1 comentario:

  1. Holaaaaaa del tope de la bombarda hacia la linea madre hacia arriba colocar el metro con la carnada en un bait clip para que viaje la bombarda y la carnada con linea de un metro todo junto y no de vueltas como loco cuando se tira me has entendido o la complique .....gracias como hacerla mejor eres muy astuto

    ResponderEliminar