lunes, 16 de diciembre de 2013

La pesca con flotador

Calcular la profundidad.
Si tenemos pensado pescar con flotador en aguas no muy profundas, es importante saber a qué profundidad pescamos. Para esto, si no disponemos de un plomo que haga de sonda cuyo peso no aguanta el flotador, tenemos una forma sencilla de calcularla. Aquí os explico tres formas básicas que os va ha indicar la profundidad observando el flotador:


 (1) - El flotador se encuentra tumbado. Indica que el cebo y todo el plomado están sobre el fondo. Hay menos profundidad, tenemos que bajar el flotador.
(2) - El flotador se encuentra recto. Indica que el cebo y todo el plomado están colgando.  Hay más profundidad. Tenemos que subir el flotador.
(3) - El flotador se encuentra inclinado. Indica que el cebo, o el cebo y parte de la plomada que se encuentra más baja, se encuentran sobre el fondo. Aquí está la buena referencia (flotador inclinado). Si queremos pescar a fondo esta es la profundidad en nuestro aparejo. Si queremos pescar un poco por encima del fondo, sólo tenemos que bajar un poco el flotador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario