lunes, 2 de diciembre de 2013

Técnicas de lanzado

Lanzado desde la playa.
Variante del "Overhead thump"

Técnica.

1. Girando la caña de lado y hacia arriba, se puede ganar en fuerza y curvatura de la caña. Este principio se aplica a cualquier forma de lanzado a distancia.
Se empieza con los pies en paralelo al mar,  a la dirección de lanzado. Todo el peso descansa en la parte posterior de los pies. Se vuelve el cuerpo en sentido contrario a la dirección del lanzado y se mira hacia la puntera de la caña. El plomo descansa sobre el suelo con una salida de hilo o puente de entre 1,20-1,50 m. que sería lo ideal, pero todo depende del bajo que tengamos montado.


2. Ahora el cuerpo se vuelve hacia el agua, al tiempo que se levanta la caña con el brazo derecho, de manera que la puntera alcance las 3 o las 2 en el reloj. Se baja el brazo izquierdo, que sujeta la manga de la caña, y ésta empieza a pivotar. esto hace que el peso del cuerpo comience a desplazarse hacia la parte delantera de los pies.


4. Mientras el plomo sigue subiendo, se empuja la caña con el brazo derecho y se trae el izquierdo hacia el costado. El peso del cuerpo debería estar ya por completo en la parte delantera de los pies, y la cabeza encarando la dirección del lanzado. Se suelta la línea cuando el plomo alcanza su máxima altura. Luego cerramos el "pick-up" , recogemos hilo y tensamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario